viernes, 20 de febrero de 2015

Origen del logotipo de Ferrari, IL CAVALLINO RAMPANTE

El Cavallino Rampante es el símbolo de la marca italiana de automóviles Ferrari. Es un caballo negro encabritado sobre un fondo amarillo y con los colores de la bandera de Italia en posición horizontal en la parte superior


Origen


El 17 de junio de 1923, Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito de Savio, en Ravenna, donde conoció a la Condesa Paolina, madre del Conde Francesco Baracca (Lugo, Italia, 9 de mayo de 1888 — Nervesa della Battaglia 19 de junio de 1918), un as de la Aeronautica Militare y héroe nacional tras la Primera Guerra Mundial, que solía pintar un caballo en los laterales de sus aviones. Baracca murió muy joven, el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 duelos victoriosos. Paolina pidió a Enzo que usara dicho caballo en sus coches, como un amuleto. El caballo original estaba pintado en color rojo sobre una nube blanca, pero Ferrari prefirió pintarlo en negro en señal de luto por los aviadores fallecidos en la guerra, y le añadió un fondo amarillo (color local de Módena, su ciudad natal). El caballo de Ferrari no era exactamente al caballo de Baracca. El detalle más importante es que en el caballo de Ferrari, la cola apunta hacia arriba y el de Baracca hacia abajo. Porsche tiene un logotipo parecido, pero este está basado en el escudo de armas de la ciudad alemana de Stuttgart, sede de la marca. El dibujo del caballo se debe al origen del nombre de la ciudad: Stuttgart procede de Stutengarten, una forma del alemán arcaico Gestüt, que se traduce al castellano como yeguada.


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